lunes, 6 de marzo de 2017

DESCRIPTORES COMPETENCIALES

Alumnos de 5º Primaria. 


Materia: Común para todas las Áreas. 


  1. Objetivo: conocer las posibilidades de uso de nuestra cuenta gmail y de la herramienta DRIVE.  
  2. Tarea: Primeros pasos en Google DRIVE. Empezamos un nuevo curso en el que vamos a necesitar tener a mano nuestra unidad de DRIVE. ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué progresión podemos seguir?  Analizados los descriptibles, planteo una actividad que podríamos comenzar durante las primeras semanas de clase para continuar durante el primer trimestre a fin de que los alumnos alcancen un nivel A2-C2. 

~Información y alfabetización informacional~


Dimensión 2: Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenido digital. 

 A. Básico. Paseo virtual por la cuenta. Nombre de usuario y contraseña. Conocer las posibilidades de almacenamiento y creación de archivos que nos permite DRIVE. En este caso utilizaremos, documentos, formularios, dibujos y presentaciones. 

 B. Intermedio. Mi unidad. Observación de la forma en que DRIVE almacena mis archivos según los voy creando. Creo carpetas en mi unidad para organizar los archivos en materias/áreas. Recibo archivos compartidos y los puedo almacenar en mi unidad. 

 C. Avanzado. Desde mi unidad, utilizamos diferentes colores para las diferentes carpetas. Asímismo, somos capaces de crear archivos colaborando con otros compañeros de clase, crear materiales, recopilar de la web y clasificarlos en carpetas y archivos compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada